La Gata Zurda es una marca que trata de promover a través del diseño, valores como el amor la igualdad, la libertad y el respeto.
Diseños que encontrareis en camisetas y otros productos de su ecommerce www.lagatazurda.com, para que os vistáis y decoréis con un objetivo tanto estético como ético.

La búsqueda del nombre de la marca (naming) fue el primer planteamiento del proyecto. Principalmente se buscaba algo muy relacionado con el target, fácil de recordar y pronunciar, y que tuviese fuerza.
Después de barajar muchas opciones se optó por “La Gata Zurda”. El hecho de relacionar el target con los gatos implicaba no sólo la asociación de la personalidad del animal con sus consumidoras, autenticas, independiente y libres, sino que también “la gata” ya lleva implícito el género femenino.
Por otro lado, se relacionó con los zurdos, una minoría que ha sido durante siglos discriminada e incluso perseguida. Terminó de convencernos un estudio realizado por Deborah Wells y Sarah Milsopp, que ha demostrado que el género de los animales mantiene una estrecha relación con su tendencia a la hora de rascarse o hacer cosas cotidianas. Según este estudio el 90% de las gatas son diestras, mientras que los gatos son zurdos.
Ellas están en ese 10% diferente.